Gracias
29oct

La vida es como un boomerang, lo que das, lo que siembras te será devuelto, de esta forma el agradecimiento es una manifestación de amor y respeto a los demás que no debemos descuidar,  ya lo dice el refrán “es de ser bien nacido, ser agradecido”, si cuando alguien te hace un favor, estás deseando corresponder, pero piensas, ¿cuándo lo hago?, ¿es correcto hacerlo?, y ¿cómo lo hago?, ¿con una llamada, un detalle o diciendo qué?. Agradecer consiste en dar una justa compensación emocional a los gestos de deferencia, amor y amabilidad de los demás. Pero no basta con una buena intención, hay que saber materializarla. NNPCOACHING te muestra cómo responder a favores sin pasarte o quedarte corto, sigue leyendo…

El agradecimiento es la flor del corazón, ennoblece a quien lo transmite y refuerza la generosidad de quien lo recibe. Pero no siempre es sencillo saber agradecer en su justo momento y medida, un agradecimiento puede fallar primero, por estar descuidado, por ser exagerado o insuficiente, hay detalles que requieren de unas palabras y otros de hacer algo más.

La memoria vale más que cualquier regalo, recuerda siempre quién te hizo un favor y si quieres dar en el clavo:

Da las gracias no más tarde a los 3 días siguientes, hazlo de forma personal y si tienes una delicada sensibilidad muéstralo en una nota de agradecimiento, de puño y letra y presentable.

Intenta ser creativo, en tu forma de corresponder, persigue la calidez, el toque personal, guíate por lo original, que por lo tópico o lo ostentoso.

Por ejemplo:

Un familiar o amigo cuida de tu mascota o tus plantas cuando sales de viaje, regala algo típico de donde hayas estado, o unas entradas de un buen espectáculo para él/ella y su pareja.

A tu hijo le invita a un viaje los papás de su mejor amigo, cuando vayas a recogerlo, lleva un regalo para su amigo, o el próximo fin de semana llévate al niño a comer o pasar el fin de semana con vosotros.

Unos amigos te dejan su casa de verano para un puente o unas vacaciones. Deja siempre la casa mejor que te la has encontrado, compra flores y déjalas en agua si sabes que la visitarán pronto, compra unos CD de música, una botella de un buen vino, etc, con el fin de que sus dueños lo disfruten en su próxima estancia.

Un experto te presta un servicio gratuito, pídele tarjetas, para recomendarlo elogiosamente a la gente de tu entorno, o regala un buen libro.

Un contacto o conocido te ayuda a encontrar un trabajo, jamás te olvides de comunicárselo, llama en fechas señaladas e invítale con tu primer sueldo a una buena comida.

Agradecer un favor es un acto social que representa una justa compensación emocional, mucho más que económica, y que produce una satisfacción para las dos personas.  Compensa siempre acorde con tus posibilidades, pero hazlo, la vida es más bella con detalles. Usa tu humor, el elogio, la sinceridad y el calor humano, una combinación que nunca defrauda. 

Y NNPCOACHING también da sus agradecimientos a mis maestros de Coaching, profesores de Olacoach y compañeros/as de promoción XXII, a todos/as los coachs que se interesan por mi trabajo y se ofrecen para colaboraciones y así crecer juntos, a todos los lectores de mi blog, seguidores por mi web, facebook, twitter, linkedin, a mis fieles asistentes y participantes en charlas y talleres, a todos aquellos que habéis confiado en el Coaching y habéis realizado procesos personales o profesionales como clientes, y a Jacob Peces de la Rosa, mi pareja y apoyo incondicional, y parte super importante en todo este proyecto, con su trabajo como diseñador web, posicionamiento, imagen corporativa, publicidad. A TODOS/AS GRACIAS.

Deja un comentario

3 × cinco =

Error: Please check your entries!