¿Necesitas un Coach?
30oct

Ahora que se oye tanto la palabra Coaching, supongo que a muchos de vosotros os rondará un misma pregunta por vuestra cabeza, ¿y en qué me puede beneficiar a mí tener un Coach?, ¿para qué sirve esto del Coaching?, si eres una persona que tiene objetivos por conseguir, metas sin concretar, quieres cambiar tu vida y/o mejorar tu futuro, y estás frenado en algún área de tu vida y no sabes por donde empezar, puedes ser un Coachee excelente.  Tu Coach es esa figura de acompañamiento, de apoyo, de inspiración necesaria para comenzar aquello que tienes postergado, te ayuda a mejorar tu comunicación, a adquirir nuevas habilidades, a lograr objetivos que te parecían imposibles, a organizarte y planificar de forma alineada con tus propósitos, valores, e ideas. Con tu Coach puedes hablar de todo, entre vosotros existirá una relación profesional donde existe una alianza de comunicación directa, confianza y donde un acuerdo de confidencialidad, de trabajo, responsabilidad y compromiso está por encima de todo.  Si tienes aspectos que piensas que puedes mejorar, la sensación de necesidad de cambios te invade, vislumbras desafíos y retos que te gustaría alcanzar, quieres tomar decisiones, acabar con tus miedos, dudas o creencias que te dañan o limitan, tienes proyectos que sabes que podrían mejorar tu vida y estás dispuesto a trabajar para ello, no lo dudes más, el Coaching puede ser para ti.

El Coaching es mucho más que una disciplina o una técnica a aplicar en un momento dado, es un estilo de vida, ya que una vez que lo conoces, te libera, porque te proporciona una visión de lo que depende y no depende de ti, te enseña a ser responsable y tener compromiso con aquello que quieres cambiar, genera creatividad, acción, el Coaching funciona porque te proporciona cambios, aumenta tu curiosidad, tu visión, tu hacer, y te conduce hacia el camino que te llevará sin duda hacia un aprendizaje sólido y sostenible en el tiempo, una experiencia, unos cambios que casi con total seguridad te conducen hacia aquello que deseas conseguir.  Y consigues aquello que quieres porque el Coaching te enfoca, y aumenta tu intención consciente de crear aquello que necesitas.  En Coaching la capacidad de ser cosnciente va mucho más allá y así te conoces mejor, identificas tus fortalezas, tus limitaciones, tus apoyos, influencias, tus metas y el porqué de tus acciones. Con el Coaching das sentido a lo que haces.

Tu Coach es esa figura que va a ser un pilar clave en tu crecimiento personal y profesional, donde el Coaching va a jugar un papel relevante en tu experiencia y con lo que vas a disfrutar inmensamente, un proceso de Coaching exige esfuerzo, continuidad, responsabilidad y compromiso para que sea exitoso,  y en este proceso el papel de tu Coach es muy importante, asegúrate que tu Coach está certificado, que es alguien con el que te sientes cómodo y que te va ayudar a tomar decisiones, a desarrollar todo tu potencial, y te va a motivar y retar cuando sea necesario. 

Pero hay algo fundamental si estás pensando tener un Coach y hacer un proceso de Coaching, es tu voluntad de cambio, tu deseo de crecimiento, y tu apuesta por este aprendizaje, debes tener claro que vas a iniciar un viaje donde el Coaching te va a proponer una verdadera transformación,  tu Coach mediante un proceso sistematizado de desarrollo personal y/o profesional con una serie de reuniones (presenciales o telefonicas/skype), de una hora de duración, a través de preguntas abiertas y poderosas, con técnicas y herramientas adecuadas, provocará en ti reflexión, cuestionamiento, autoconocimiento, descubrimiento, donde co-crearéis de forma conjunta en el diseño de acciones y donde él te seguirá para comprobar tu compromiso, tus hábitos y tu responsabilidad con el proceso, para ver si se da la verdadera “magia del cambio deseado”.

En el mundo de hoy donde hay que reinventarse, reaprender, reeducarnos, lo podemos hacer solos, pero si contamos con la ayuda de nuestro Coach, que nos hace de espejo, nuestro logro será más auténtico y sostenible.  El Coaching hará más feliz a quién se esfuerce en este proceso, y tu Coach estará ahí para apoyarte, y NNPCOACHING APOYA TU PROCESO DE CAMBIO!.

Deja un comentario

7 + 4 =

Error: Please check your entries!