Hábitos efectivos
06nov

Hace meses leí el fabuloso libro de S. Covey “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, una lección muy poderosa sobre cambio personal, lo retomo de nuevo con la idea de que no puede caer en olvido sino que de vez en cuando hay que refrescar y reavivar algún aspecto que por cualquier razón aún no se haya interiorizado y puesto en práctica, como diría Covey empiezo noviembre “afilando mi sierra”, por eso os recomiendo que lo leáis e intentéis aplicar en vuestra vida dichos hábitos y consejos que en definitiva son aspectos que os ayudan a ser mejor personas, y nos conducen hacia la vida que deseamos tener. 

No importa a cuántas personas supervisemos, con cuántas personas convivamos, hay una sola persona a la cual podemos cambiar: a uno mismo. La mejor inversión que puedes hacer, entonces, es en mejorarte a ti mismo desarrollando los hábitos que te harán mejor persona y mejor profesional.

Si quieres cambiar cualquier situación, tienes que comportarte de forma distinta. Pero para cambiar tu comportamiento, debes antes modificar tus paradigmas, nuestra forma de interpretar el mundo.

“Los 7 hábitos” presentan una nueva forma para cambiar estos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que te permitirán escapar de la inercia y encaminarte hacia tus objetivos.

¿Qué es un hábito?: la intersección de tres componentes que se solapan: el Conocimiento, las Habilidades y el Deseo (o actitud).

El Conocimiento le indica qué hacer y por qué. Las Habilidades le enseñan cómo hacer las cosas. El Deseo es la motivación, sus ganas de hacerlas. ¿Estás preparado para poner en práctica dicha conjunción que te conduce a la acción y a la consecución de metas deseadas?

  • HÁBITO 1: SE PROACTIVO, TOMA LAS RIENDAS DE TU VIDA , ACTUA CONFORME A TUS INTERESES Y VALORES.
  • HÁBITO 2: COMIENZA EL DÍA CON UN FIN EN MENTE.
  • HÁBITO 3: PON LO PRIMERO LO PRIMERO, DIFERENCIA LO IMPORTANTE DE LO URGENTE.
  • HÁBITO 4: PIENSA EN GANAR-GANAR, TENER ÉXITO TRABAJANDO CON OTRAS PERSONAS.
  • HÁBITO 5: BUSQUE PRIMERO ENTEDER PARA SER ENTENDIDO, PRACTICA LA COMUNICACIÓN EFECTIVA ENTRENANDO TU ESCUCHA.
  • HÁBITO 6: SINERGICE, COLABORE, COOPERE.
  • HÁBITO 7: AFILE LA SIERRA, ES DECIR, REALICE LA AUTO-RENOVACIÓN, RECÍCLESE, MANTENGA VIVA LA PRÁCTICA DE LOS HÁBITOS QUE LE CONDUCEN A LA EFECTIVIDAD Y AL ÉXITO.

Y tú, ¿Cuándo empiezas a llevarlos a cabo?

2 Comentarios

  • nati
    20 julio, 2013 Responder

    Excelente

  • JoseFina
    23 octubre, 2013 Responder

    como se pone en practica el hábito 4????

Deja un comentario

siete − 1 =

Error: Please check your entries!