Familia
19sep

Vivimos en el S.XXI, en la sociedad del conocimiento, la era tecnológica, de la diversidad, las nuevas ideas, y todo esto hace plantearnos nuevos retos y nuevas soluciones. Nos preocupamos por desarrollarnos en nuestros trabajos, pero, ¿qué pasa con la mayor empresa que tenemos entre manos?, ¿cómo trabajas dentro del ámbito familiar? ¿cómo ves a tu pareja y a tus hijos dentro de ese gran proyecto? Padres e hijos, somos seres humanos llenos de posibilidades, pero que en muchos momentos las responsabilidades, el desconocimiento y las nuevas situaciones que nos abordan nos abruman y nos llenamos de incertidumbre que nos paraliza:

¿les educaremos correctamente?, ¿la vida en pareja volverá a ser la misma?, ¿cómo extraer lo mejor de mis hijos/as?, ¿cumpliremos expectativas?, ¿desarrollaremos correctamente capacidades y competencias como padres?, ¿cómo puedo cumplir con todo?…

Es por este motivo, que desde NNPCOACHING queremos que el Coaching de Familias sea una técnica que llegue a vosotros, porque el Coaching ayuda a la mejora de la vida personal y profesional de las personas y puede ayudar mucho en la metodología educativa y familiar.

El Coaching de Familias es una disciplina vivencial y transformadora donde todos los agentes trabajan empáticamente con su entorno. Es una nueva línea de apoyo a la comunidad educativa y familiar, una nueva línea de acción. Todo a nuestro alrededor cambia, nuestro estilo de vida y de familia también, no podemos dejar este aspecto de lado.

El Coaching de Familias es una rama del Coaching que toma de referencia la mejora del rendimiento de profesores, padres e hijos consiguiendo el máximo potencial, el máximo rendimiento de cada una de las partes,  donde cada cuál es consciente de sus áreas de mejora con el fin de modificar su contexto de acción y obtener los resultados deseados. Coaching es una filosofía que es capaz de transformar los contextos porque trabaja desde la propia persona y el coaching educativo y familiar convierte las dificultades, los errores, y las áreas de mejora en múltiples posibilidades, alternativas traducidas en hechos y soluciones.

Son múltiples los beneficios del Coaching de familias,  ya que todos sus miembros que consiguen sus objetivos y metas  a través de un mejor conocimiento de sí mismos, gestionan mejor los conflictos, la toma de decisiones, cambian hábitos y formas de trabajo, eliminan creencias y comportamientos limitantes, aumentan su motivación, mejoran la comunicación…

El Coaching hace a la familia y sus miembros personas más completas, y dota de una calidad extrema las relaciones y proyectos propios del ámbito educativo y familiar.

Ahora toca trabajar por nuestra prioridad, nosotros, nuestra familia, nuestro entorno. ¿lo probamos?

El programa de Coaching Familiar de NNPCOACHING Desarrollo personal y profesional incluye:

-Taller Introductorio: ¿qué es coaching? beneficios en el ámbito familiar.

-Descubre a tu niño interior

-Límites y autoridad

-Gestión del tiempo en familia

-Comunicación Efectiva  con mi pareja y mis hijos/as.

-Ser padres, eliminación de creencias limitantes.

TE GUSTARA…OS GUSTARÁ…

 

Deja un comentario

cinco × 1 =

Error: Please check your entries!