Casos de éxito
13jul

Cuando empecé a formarme en Coaching como Coach personal y profesional, lo tuve claro desde el principio, había encontrado una Disciplina que englobaba todo lo que me apasiona, (la orientación, el acompañamiento, la formación…) envuelto de una filosofía de vida, de un aprendizaje, que no deja de sorprenderte, una disciplina que te  ayuda en el autodescubrimiento, autoanálisis, que clarifica metas y objetivos para que pasen de ser expectativas o sueños, a realidades, una disciplina que te pone en marcha, donde hay crecimiento y cambio, donde se establecen planes de acción que te acercan a lo que quieres ser, o quieres tener o conseguir, un aprendizaje, sólido y sostenible en el tiempo, que te ayudará para siempre a ser una persona más plena y féliz, con el Coaching  encontré  la profesión con la que me siento, identificada, completa y satisfecha.

Después de meses y meses de trabajo, con Charlas, Talleres y Procesos de Coaching Individual, llega el momento en el que completamente orgullosa del trabajo realizado, del esfuerzo y resultado de mis usuarios y coachees, NNPCOACHING se va de vacaciones durante una semana, para descansar, leer, pasear, disfrutar en pareja, del sol, el mar, descubriendo nuevos lugares, y cargando pilas, para volver y seguir trabajando en la mejor profesión del mundo: EL COACHING.

Marcho féliz y reafirmada, EL COACHING FUNCIONA, aquí os dejo algunos casos de éxito como resultado del trabajo, de la responsabilidad y compromiso tanto de mis clientes como mío.

FELIX 39 años, (proceso coaching laboral y desarrollo profesional): 2 años en situación de desempleo, la crisis afectó a su  profesión, llegó a la desesperación pensando que esto podría ser para siempre. Resultado después de las 8 sesiones, ha aprobado la oposición de vigilante de seguridad, va a trabajar en una empresa de seguridad, teniendo la plaza segura. Recicló además su perfil profesional con un curso de Topografo y adquirió herramientas y técnicas para la búsqueda de empleo.

“El coaching para mí ha sido un despertar, me ha ayudado a ver que quién la sigue la consigue, y que a veces nos encerramos en un bucle de negatividad dándole la espalda a mil posibilidades y haciéndonos nuestro peor enemigo, ahora ya no miro para atrás”.

CHRISTIAN 30 años, (proceso de coaching para el desarrollo profesional) su baja cualificación le hacía sentirse inferior, inseguro a la hora de encontrar trabajo, además de verse muy limitado, además carecía de conocimientos en informática, sentía que había pasado su tren y no había solución a su situación. Ha vuelto a estudiar, un curso de preparacion para las pruebas de acceso a un Módulo de Grado Medio, ha sacado un 8.9 de media, va a estudiar un Módulo de Administración  de Empresas, en la actualidad tiene conocimientos a nivel de usuario de todo el paquete office y manejo de internet y compaginará sus estudios por la mañana con un trabajo a media jornada.

“Despues de este proceso ya nadie me dirá que no puedo, he aprendido que en la vida no hay tiempos, sino valor y ganas por conseguir lo que quieres, ahora nadie me para y esto es sólo el principio.”

ANA C. 35 años, (proceso de coaching laboral), diseñadora gráfica que habia iniciado un negocio de diseño e infografias por su cuenta, se encontraba en un momento de dudas de si había realizado una buena elección, quería ganar seguridad a la hora de vender sus servicios y de gestionar proyectos. Ha terminado el año con numerosos trabajos, tiene nuevos proyectos, ha trabajado el tema de la publicidad, acude a eventos de networking está reafirmada en su decisión. Para más información, www.cabalito.com .

“He terminado estos meses con muchos más trabajos de los que pensaba, tengo proyectos para seguir creciendo y trabajando, he ganado seguridad, tengo claro que el camino que he tomado es el adecuado y que valgo para ello dando un servicio diferente y de calidad, el proceso también me ayudado de forma colateral en mis aspectos personales, al ganar confianza y seguridad y creer más en mi misma.”

ANA B.  36 años, (proceso de coaching personal), quería mejorar varios aspectos de su vida, pasar más tiempo con su hija, ayudar a su marido, mejorar su proyección laboral, mejorar su capacidad para ahorrar, en definitiva quería un cambio en su vida. Trás 8 sesiones, me encuentro con una mujer, cuya relación y tiempo con su hija es de más calidad, que apoya a su marido en su situación de desempleo, que tiene claro que en septiembre empieza su reciclaje en prevención de riesgos laborales, en idiomas, una mujer que ayuda a su familia y ahora obtiene reconocimiento, practica la asertividad y la crítica constructiva mejorándo así sus relaciones.

” Si no es por el Coaching, si sigo como estaba en estos momentos estaría fatal, ahora valoro lo que realmente es importante, he aprendido a organizarme, a gestionar mejor mi tiempo, a optimizar relaciones para yo sentirme mejor, y también he encontrado la forma de sentirme mejor, formándome y obligándome a dedicarme algo de tiempo para mí. Se lo recomiendo a todo el mundo.”

MARTA C.  33 años, (gestión del tiempo y desarrollo profesional), es una persona con gran talento, pero carecía de habilidades para la organización, lo que le llevaba a no llevar acabo sus propósitos y aumentar así sus niveles de frustración, ha empezado a utilizar herramientas para optimizar su tiempo y poder de esta forma compaginar su trabajo en la editorial (como maquetadora y diseñadora de imágenes), con su vocación y afición por cantar, ha conseguido cumplir con su trabajo, realizar un curso de diseño web para reciclarse y crear un grupo con el que llevan a cabo conciertos de versiones de jazz y soul, aquí un ejemplo: “Marta Cofrade & David Sanz: Roxanne.

“El coaching me ayuda, es un entrenamiento que me hace más consciente de mis fortalezas y mis debilidades, y me ayuda a trabajar éstas últimas, he conseguido lo que pretendía y he gestionado el tiempo, relaciones de trabajo, y conseguido mis objetivos. Estoy muy contenta.”

PEPA 30 años, (proceso coaching laboral, clarificación de metas) maestra en paro por los recortes, desanimada, defraudada con el sistema, no sabía como enfocar este año en relación al trabajo, (opositar, trabajar, o proyectos de cooperación), con el proceso ha tomado consciencia de que no tiene porqué cerrar sus caminos, que existen alternativas y opciones, que con una buena gestión del tiempo puede optar a ellas y no sentir que pierde el tiempo si no sale alguna bien. Actualmente está en Gambia, féliz, llevando acabo proyectos educativos.

“El proceso de coaching ha sido un antes y un después para mi, ha sido crecimiento, clarificación, tengo claro que ser maestra me apasiona y no me voy a cerrar ninguna puerta, he preparado oposiciones este año, he trabajado en una Fundación y me voy a Gambia a terminar mi proyecto educativo en un lugar donde todo cobra sentido, siento que he crecido, y que tengo claro lo que quiero, ahora soy yo la que lleva las riendas de mi carruaje…”

“La felicidad consiste en unir un principo con un fin” (Pitágoras).

 NNPCOACHING te ayuda a ponerte en marcha y a conseguir lo que deseas.  Ellos/as ya lo han conseguido ¿y tú a qué vas a esperar?

Deja un comentario

dos × dos =

Error: Please check your entries!