Agosto
08ago

Llega Agosto, y con él, ¿el parón universal?, oficinas cerradas, horarios reducidos, las ciudades parecen desiertos hasta cierta hora de la tarde-noche, parece que en este mes sino vas a la playa o a la piscina, o no tienes un plan puramente veraniego no tienes nada que hacer.

NNPCOACHING te propone que hasgas de este mes, la antesala, el preámbulo perfecto al Otoño que viene, que quieres y deseas. Aprovecha estos dáis para ir diseñando ese planing de “inicio de curso” que quieres llevar a cabo, si te pones ahora a ir adelantando algunas cosas, no sólo a preparar la organización, sino incluso a ir haciendo, notarás que la vuelta este año no te costará tanto y que te pondrás antes en marcha y de una forma más efectiva.

Para que esos propósitos de cada año al acabar el verano esta vez se cumplan y los lleves a cabo, no esperes a última hora. ¡EMPIEZA YA!

Esto no quiere decir que dejes de lado tus actividades, planes y relaciones propias de este mes, pero dedica al menos una hora al día a preveer, organizar e ir haciendo algo para “tu vuelta”.

¿Quieres aprender idiomas?, ¿Ponerte en serio con la dieta? ¿Ir al gimnasio? ¿quieres dar un giro a tu negocio? ¿mejorar algunos aspectos de tu trabajo o empresa? ¿recuperar hábitos abandonados durante el verano?

¡Haz una lista!, ordena tu vuelta a la rutina y todo aquello que quieres hacer, por necesidad, urgencia, prioridad o interés, escribe aquello que llevas tiempo pensando en hacer, aquello que cada septiembre quieres iniciar y se queda en el aire. Oblígate a reflexionar sobre todas estas cosas, ¿qué te van a aportar?, ¿qué va a cambiar en tu vida si las haces? ¿cómo te vas a sentir?…Llena esta lista de energía e ilusión, y este año al finalizar el mes de Agosto, no habrá un ápice de desidia, de depresión-postvacacional, o ese retraso en empezarlo todo. Busca momentos antes de que llegue Septiembre, las prisas, el trabajo, los niños, la vuelta al cole, etc, para analizar; ¿De qué tienes ganas para que este otoños sea diferente? ¿qué tienes que hacer o cambiar para que esto ocurra?.

Este ejercicio te servirá para retomar el aspecto más organizacional y a la vez lúdico de la vida, a realizar una introspección dinámica y a partir de ella establecer necesidades reales, debilidades, fortalezas, obstáculos, hábitos. Haz una terapia de Intenciones y gracias al Coaching haz que pasen de una lista de inteciones o expectativas a objetivos reales a cumplir que te conduzcan a tus metas desesadas.

De esta forma este Agosto será el mes de la actividad, de identificar, expresar, organizar y prepararte de esta forma para ese otoño féliz.

                                                                                                                        

Deja un comentario

siete − 2 =

Error: Please check your entries!