Primavera
15mar

Mediados del mes de Marzo, ¡ha llegado la hora!, es el momento para evaluar y mirar lo que llevamos hecho en función de lo que queremos conseguir, ver como van nuestros procesos,  o quizá es el momento idoneo para empezar y arrancar nuevos objetivos.

A las puertas de la entrada de la primavera, debemos aprovechar dicha energía, la suavidad de las temperaturas, los largos días, para pegar el último empujón, el sprint final si estamos inmersos en algún proyecto o proceso de cambio, o ponernos manos a la obra si queremos que de aquí a final de año, nuestro propósito, no se quede en una simple expectativa y pase a ser un objetivo o meta conseguida.

Eres de los que te habías propuesto mejorar tu condición física y tu salud, si estás llevando a cabo un plan de coaching nutricional o deportivo, sigue adelante, sino empecemos!, empieza por introducir hábitos saludables en tu día a día, haz ejercicio,gimnasio o por tu cuenta, ¡pero muevete! camina al menos una hora al día, entramos en una época del año que da gusto salir a la calle, aprovecha!, bebe al menos dos litros de agua al día, ¿te cuesta? lleva contigo la botella de agua, a la oficina, en el bolso, en tu trabajo, come 5 veces al día, no te saltes la toma de media mañana y la merienda, un zumo, una pieza de fruta, una barrita, o torta de maiz, llegarás con menos hambre a las comidas principales, y ayudarás a tu metabolismo, y procura no cenar más tarde de las 21:30 horas y que dichas cenas sean ligeras, la estación también nos ayuda, (ensaladas, gazpachos, macedonias). Te aseguro que si sigues estas básicas nociones de vida saludable, tu concepto de mens sana corpore sano cambiará no hay que matarse de hambre o en el gimnasio, es simplemente interiorizar estos cambios y llevarlos a cabo día a día, los resultados, los reconocerás facilmente.

Habias pensado en mejorar tu negocio, en ampliar tu empleabilidad, en mejorar algún aspecto de tu empresa o trabajo, si estás en ello continua, si empezaste a principios de año, estarás en pleno proceso, recuerda, consciencia, responsabilidad, compromiso y voluntad, seguro que ya notas cambios, y los demás también,  si aún no te has puesto manos a la obra,  ¿a qué esperas?,  aprovecha el buen tiempo, la mejora de talante del personal, empezamos el equinoccio primaveral un buen tiempo para emprender  y mejorar tu vida profesional.

¿Como van tus relaciones? de familia, amistades, pareja, especialistas en psicología coinciden en que los cambios de estación alteran el calendario biológico, las parejas aumentan la actividad sexual y hay más predisposición a la sociabilidad, a relacionarte con gente, el cambio de clima produce también más ánimo y ganas de salir, de compartir con los amigos.

 El uso de la ropa más liviana, con colores más alegres, más horas de sol, el verde de las plazas y jardines, provocan cambios en las relaciones interpersonales. muchas personas ganan en buen humor, en definitiva entramos en una estación que ayuda mucho a  disfrutar. En primavera, se cambian muchos hábitos, se hacen mas cosas y todo esto se produce porque las personas se sienten más alegres, con más energías y con una mayor vitalidad que en el resto del año. El aumento de la vitalidad está relacionado con la actividad hormonal que al parecer se modifica con la llegada de esta estación, ya conoceís el dicho, “la primavera la sangre altera”, aprovechadlo para invertir tiempo en vosotros, en vuestros proyectos, en vuestras relaciones.

A llegado la hora, empieza la cuenta atrás, para acabar con tus miedos e inseguridades, para mejorar tu aspecto y tu salud, de mostrar nuestra mejor cara, de empezar algo nuevo, de sentir nuevos estímulos, empezar nuevos proyectos entre otros.

Primavera

Es el momento idóneo para encauzar y canalizar todos nuestros deseos y marcarnos objetivos claros ya que paradójicamente esta época es el inicio real del año, aunque por cuestiones religiosas la mayoría de las culturas empecemos el año en otra estación.

 Los pueblos ancestrales marcan el inicio junto con el equinoccio de primavera, por tal motivo en nuestro interior se produce ese fenómeno parecido al primero de enero en el que deseamos comenzar el año con nuevos retos y nuevas metas por cumplir, si te notas así de vitalista, de impetuoso, de energico es por este motivo, aprovechalo y adelante continua con lo que ya has empezado e inicia lo que deseas.

 

Deja un comentario

8 + Doce =

Error: Please check your entries!