2013
28dic

3 días y la cuenta atrás…os animo a no hacerlo 5 minutos antes de que suenen las campanadas (como en la famosa canción del grupo de pop Mecano), se acaba este año y empieza el 2013, a unas horas de que esto ocurra, ¿qué tal si hacemos el balance de lo bueno y malo?, al 2012 le queda nada y tocará su fin en la madrugada del próximo lunes, ¿que te quieres llevar de él?.

El 2012 puede caracterizarse por el año en que la crisis afecto de lleno a miles de familias, cuando el Gobierno central no cumplía nada de lo acordado en su legislatura, el año en que se fue un ser querido, o perdiste tu empleo, engordaste varios kilos, en él acabaste con ciertas amistades, o te separaste de tu pareja…si lo analizamos como comúnmente decimos “viendo el vaso medio vacío” , madre mía! con que sabor de boca y con que energía vamos a empezar el año que viene…

Si por el contrario, pensamos que este año nos ha dado la oportunidad de crecer, de salir de nuestra zona de confort, de superar miedos, retos, de empezar nuevos proyectos, de romper con lo tóxico, conocer gente nueva, el año de querernos como somos y ser felices con lo que tenemos, ¿qué gesto se nos pone en la cara al recordar este año así?, seguro que estás sonriendo, ¿y si durante estos días hacemos el sigueiente ejercicio?:

Vamos hacer el balance de lo bueno y malo, primero recordaremos aquellas cosas “menos buenas”, porque dentro de lo malo seguro que habrá algo que podamos sacar en positivo de ello, (aprendizaje, valor, crecimiento, superación…) por lo que durante los próximos minutos, haz lo siguiente, escribe esas cosas negativas y al lado escribe que has sacado bueno de ello; lo malo, táchalo con fuerza y lee en voz alta con la parte positiva con la que quieres quedarte.

Y lo siguiente es sacar 12 cosas buenas, excelentes, maravillosas, que te han hecho realmente feliz durante este 2012, y durante estos días ponlo en un sitio visible, (en el tablón de tu zona de trabajo, en tu despacho, en la nevera, pegado en tu armario…) donde puedas verlo y que al leerlo se te ponga esa sonrisa en la cara, así ¿cómo vamos a despedir al 2012? ¿y con que humor, energía y fuerza entras en el 2013?

Yo lo tengo claro me quedo con la parte de quedarme con lo positivo hasta de las cosas malas, y sobre todo me quedo con la importancia que tienen las 12 cosas estupendas de este 2012, las escribiré aquí en mi blog, para que pueda recurrir a ellas, cada vez que alguien se empeñe en decirme que este año ha sido tal o cuál, que si la crisis, el empleo, la política, o qué se yo…leeré una y otra vez esta lista estos días, y con una sonrisa en mi rostro, rodeada de la gente que quiero y con fuerza y ganas entraré en el 2013, que dejando a un lado las supersticiones estoy dispuesta a empezar el año de mi vida. FELIZ AÑO NUEVO A TODOS/AS.

12 COSAS MARAVILLOSAS DE ESTE 2012

1. Sin lugar a dudas, lo mejor de este año es que mi pareja y yo estamos juntos, vivimos juntos, después de casi 5 años de relación, maletas, viajes, fines de semana por fin, ¡¡POR FIIIIN!! ahora me levanto a su lado todos los días, es un compañero ideal, mucho más que una pareja, mi amigo, mi socio, mi amante, quién me hace reír a diario, con quien comparto todo, mis preocupaciones, mis éxitos, quién me anima, me templa, me asesora, me quiere… en definitiva, no podía tener otro lugar en este ranking de cosas buenas de este año. Para él, el número 1.

2. Que mi tía Paqui haya superado su reto más duro, plantar cara a un tumor cerebral y a su difícil operación, y aquí está con su alegría desde el primer momento, nunca la ha perdido, con su fuerza, su humor, y el resultado no podría haber sido mejor, todo bien, y ella estupenda, ahora debe estar preparando porque de nuevo nos juntamos todos en su hogar para despedir este año, este año, siendo conscientes de que sí, estamos todos, y lo vamos a celebrar a lo grande.

3. Desarrollar mi actividad como Coach profesional, justo hace un año y medio que esta profesión me cautivó y me iniciaba con mi formación en Olacoach, y este año ha supuesto para mí la consolidación, despacho, clientes, formación, el inicio de un camino que espero que sea interminable, mi camino, mi pasión.

3. Las mejoras, avances y cambios de mis coachees, comprobar que el Coaching funciona, que mis clientes quedan totalmente satisfechos, contentos, felices al finalizar sus procesos porque consiguen lo que quieren y se han superado en todo lo que se han propuesto. Felix, Christian, Ana Blanca, Ana C. , Marta C., Elena, Pepa, Amanda, Ángela, Fco. Javier, Adriana, Susana, Marta R., Nieves, GRACIAS por vuestra confianza, y vuestro esfuerzo y trabajo, todo estaba en vosotros yo sólo he apoyado vuestro proceso de cambio.

4. Que Marta, mi mejor amiga vuelva a cantar, que Jose Carlos y Juan vivan felices en su nuevo hogar en Madrid, que Fredes cada vez tenga más proyectos, que mi amiga Marta se haya casado este año, que Pepa haya cogido las riendas de su vida, vuelta al cole, y a su África amada cada vez que puede, que Jony sea el mejor maquillador y lo mejor de Sisley y esté enamorado y feliz con Pelayo, que el amor de Iván y Paula supere todo y su casa esté a punto de caramelo, que Mayka lleve un año en Londres trabajando, que la Raque y Borja vivan juntos en su piso nuevo, son los éxitos de mis amigos que también son los míos.

5. Meditación, Yoga, Masaje Thailandés, y ahora REIKI otro descubrimiento para mi bienestar, todo lo que sea necesario para estar mejor, para equilibrar mi cuerpo y mente y ser mejor persona y mejor coach por supuesto.

6. Bailaaaarrrr!!! las clases de Salsa Cubana a las que voy con mi amor, movimiento, música, ejercicio y ritmo, y el humor y profesionalidad de Nacho y Noelia nuestros profesores, que hacen que durante dos horas a las semanas se nos olvide todo, y no paren ni nuestros pies ni nuestras ganas de reír.

7. Ubicar mi vida personal y profesional en Ciudad Real, a 42km de mi madre, para poder ir a verla cada vez que quiero, algo fundamental para mí, además de vivir en una ciudad tranquila, cómoda y funcional.

8. Los viajes y las experiencias vividas en ellos de este año: Bruselas, Brujas, Gante y Amberes; Toda Cantabria y Cádiz  y su fabulosa costa de la luz.

9. El espacio radiofónico “Jueves de Coaching” en OndaCero Puertollano, NNPCOACHING durante 15 minutos habla de coaching y de temás de interés para ayudar a las personas a tener una vida más agradable, una experiencia única y que me llena de satisfacción, gracias a Benjamín Hernández y toda la gente de Onda Cero.

10. Mis paellas, la pasta,  mi sopa castellana, mis tortillas, mis san jacobos caseros, tengo que decirlo, soy un As en la cocina, y cada día mejor, me encanta cocinar y comerlo jajaja.

11. I love Internet y el Social Media por eso me he formado como Community Manager, he terminado mi curso homologado por la Asociación Española de los profesionales del Social Media y ahora puedo hacer que tu marca, producto o negocio sea visible en todas las Redes Sociales y establecer una adecuada estrategia social media que te llene de beneficios. ¿quieres probar?

12. Control Mental, pensamientos positivos, actitud mental positiva, reformulación positiva, relajación, aspectos tan necesarios de lo que soy cada vez más consciente y partícipe porque me ayuda a ser más feliz y a estar mejor, y seguiré.

AHORA A RECIBIR AL 2013 CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

Deja un comentario

Ocho + siete =

Error: Please check your entries!