NNPCOACHING
27sep

En esta segunda publicación quiero hablaros sobre cómo “salir de la zona de confort”; la zona de confort en Coaching es esa zona de acomodamiento que tenemos las personas adquirida por nuestras creencias, aprendizajes y acciones, y que incluso no sintiéndonos satisfechos con ella, nos acostumbramos, aceptamos y conforma nuestro realidad actual.

Lo que estamos haciendo de esta forma es renunciar a tomar iniciativas (ya sea por miedos, comodidad, vagueza) que nos permitirían avanzar, crecer y mejorar nuestra vida.

¿Nos estamos acostumbrando entonces a no ser del todo felices?, ¿y cuanto tiempo podemos vivir así sin que esto no sea el causante de frustración, agresividad, mal humor, ansiedad, depresiones, etc.?

El Coaching nos ayuda a salir de la zona de confort, nos propone un cambio, donde nos exige plantearnos acciones diferentes a las que estamos acostumbrados a realizar.

Ahora con el otoño recién estrenado, pensad una cosa…¿cómo nos sentiríamos al comprobar de aquí a unos meses que hemos logrado 2 o 3 de nuestros deseos?

Por ejemplo:

Juan necesita mejorar su inglés porque en su empresa hace un año hay un puesto vacante en el departamento de relaciones internacionales; sería una forma de promocionar, ya que lleva 4 años en el mismo departamento y siente que podría aportar mucho más y se sentiría mucho más realizado.

Salir de su zona de confort, implicaría tomar la decisión de que mañana, al salir del trabajo, se dirigirá a las clases particulares de 2 horas que imparte un profesor nativo en la calle paralela, y que lleva pensando hacer durante todo el año. Durante todos estos meses ocupará esas dos horas en ello en vez de dirigirse a casa y ver la televisión en el sofá.

Yo os propongo algo para el inicio de este otoño: identificar un par de cosas que hacéis o que no hacéis y que queréis cambiar, pensad en la acción que tenéis que hacer para ello, seguro que la conocéis porque más de una vez habréis pensado en llevarlo a cabo. Poneos en marcha, y hacedlo! Con fecha, con compromiso…espero vuestros comentarios y a ver si de aquí a unos meses vemos cumplidos esos objetivos.

1 Comentarios

  • txiki
    28 septiembre, 2011 Responder

    Yo ya me propuesto un objetivo y lo estoy haciendo…..me falta el segundo pero es mas complicado tengo que pensar como hacerlo.
    Gracias!!

Deja un comentario

cinco × tres =

Error: Please check your entries!