NNPCOACHING
30sep

Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre.

En Coaching, el cliente (coachee) es el experto en su vida, el agente principal de sus actos y acciones, el responsable último de su felicidad y satisfacción en los distintos ámbitos de su vida, el Coach simplemente guía sus actos, le acompaña en un proceso de cambio que previamente el cliente a sentido necesario, es la persona que ayuda en la obtención de resultados deseados, de los objetivos propuestos por uno mismo.

Aunque todos somos auto suficientes y responsables de nuestra vida, en muchas ocasiones nos hemos encontrado perdidos, sin motivación, sin saber que hacer o sin capacidad de organizar esas acciones que creemos necesarias para la mejora de cualquier ámbito de nuestra vida (personal, profesional, físico, etc.). Por eso contar con un profesional en auto conocimiento,  clarificación de metas, consecución de objetivos, puede sernos de una ayuda vital.

Lejos de su especialización (terapeuta, pedagogo, psicólogo, experto en recursos humanos, en marketing, deportivo, nutricionista, ejecutivo, laboral…etc.) un Coach ayuda de forma objetiva, a través de una alianza de confianza y comunicación directa con el Coachee, equipo de trabajo o empresa:

  1. A clarificar la visión, los esquemas mentales, nos pone delante lo que deseamos y lo que te impide actualmente conseguirlo.
  2. Te aleja de prejuicios, creencias, aprendizajes anteriores.
  3. Te ayuda a conocerte mejor, nos descubre nuestro yo más interior.
  4.  Te guía para que te enfoques en la realidad que quieres y deseas (objetivos).
  5. Nos facilita encontrar los motivos del porqué queremos ese cambio. Motiva, desarrolla ímpetu. Nos pone en marcha.
  6. Conocemos de forma real y objetiva, nuestras posibilidades, nuestras cualidades, déficits,  los recursos de los que disponemos o cómo conseguirlos.
  7. Tomas conciencia y responsabilidad por los objetivos propuestos y el compromiso contigo mismo y con otra persona.
  8. Te ayuda a elaborar planes de acción.
  9. Te hace descubrir cómo ser más productivo, eficaz y resolutivo en tus acciones.
  10. Existe una conexión entre Coach y Coachee porque te encuentras con una persona que confía plenamente en ti y tus posibilidades.

 

Ser Coach no es ser un profesional milagroso, pero dispones de multitud de técnicas, estrategias y herramientas que ayudan a que las ideas se conviertan en realidad.

Si piensas que participar en un proceso o sesiones de Coaching puede beneficiarte en las distintas áreas de tu vida, ponte en contacto con NNPCOACHING Desarrollo personal y profesional.

Deja un comentario

12 − 5 =

Error: Please check your entries!