Mujer Emprendedora
08oct

Las mujeres y nuestra constante lucha por cambiar la vida que nos “dejan vivir” por la que “queremos vivir” es ahora más que nunca el máximo de nuestros objetivos, queremos sentirnos realizadas, y tener la oportunidad de hacer nuestro trabajo, para ello tomamos el relevo de las mujeres que con muchas dificultadas empezaron a despuntar en el mundo laboral, las mujeres de hoy optan cada vez más por regresar a casa, no con el fin de volver atender exclusivamente a la familia y el hogar, sino de crear nuestros propios negocios y hacer muchas de ellas teletrabajo. La nueva mujer trabajadora y la mujer emprendedora lideran la revolución del S. XXI. 

En los últimos años, una de cada tres nuevas empresas españolas ha sido creada por una mujer. La participación de la mujer en el emprendimiento ha cambiado mucho, unas cifras sorprendentes a juzgar por la delicada situación económica global.  Pero es ahora más que nunca en tiempos de crisis cuando las mujeres destacan más aún por su afán de superación, y adaptación a los contratiempos, en medio de esta recesión millones de mujeres buscan su sitio, se reinventan y se arriesgan a empezar de nuevo.  La crisis está impulsando que un mayor número de mujeres busquen una salida laboral diferente a la contratación clásica, los números despidos, el alto indice de paro, los nuevos empleos precarios, con interminables jornadas, pérdida de condiciones, baja remuneración y vuelta hacia atrás empujan cada vez más a la mujer a decir no al mundo corporativo, a empresas y trabajos en los que no puede crecer.  Por ello el emprenderismo supone una opción eficaz y resolutiva que a la vez permite encaminar su trabajo hacia una verdadera realización, hacia una superación profesional acorde con tus ambiciones y gustos personales, además de tener la utópica conciliación y flexibilidad laboral para compaginar de un modo adecuado con la vida personal.

Tras años de sacrificio, voluntad, preparación y esfuerzo muchas mujeres se lanzan a emprender abiertas a nuevas formas de organización y lo mejor es que encuentran soluciones. La crisis actual ha potenciado aún más la creatividad, ha servido para que la mujer se haga aún más fuerte, más imaginativa, la crisis ha cerciorado la idea de que la mujer es un ser infinitamente valiente.

Las empresas creadas por mujeres destacan más en la innovación del producto, en nuevas prácticas de organización y en niveles de formación que aquellas puestas en marcha por hombres, no quiere decir esto que las mujeres sean mejores o que su iniciativa sea mejor, es sencillamente que se preparan y actúan de forma distinta en el mundo de los nuevos negocios.

Entonces, eres mujer, preparada, con ideas, con ganas de emprender y de llevar a cabo tu proyecto el cuál aúna realización y éxito profesional y vida personal, pero no sabes por donde empezar.

NNPCOACHING te ofrece Talleres de Coaching para Mujeres emprendedoras, donde aprenderás a focalizar tu idea de negocio, a definir tu objetivo o tu meta profesional, donde evaluarás si tu servicio o producto es innovador, analizarás la realidad actual, tus posibilidades, apoyos, el mercado, el entorno, y definirás tu plan de negocio o empresa a varios años con una estimación de inversión y de expectativas de ingresos. NNPCOACHING TE APOYA a la hora de desarrollar todo tu potencial, a aumentar tu creatividad y poner en orden tu sueño para que con entusiasmo, trabajo y tenacidad, consigas que salga bien. 

No lo pienses más y forma parte de la Revolución femenina del S.XXI, el deseo de compaginar vida personal y vida profesional exitosa puede ser cumplido, sólo tienes que empezar a funcionar y NNPCOACHING te acompaña en este proceso. JUNTAS PODEMOS!

Deja un comentario

17 + 6 =

Error: Please check your entries!