Afortunados
24mar

Felicidad¿Cómo sería nuestra vida si valoraramos cada una de las cosas que tenemos?, ¿si disfrutáramos como niños con cosas que pasamos por alto o casi sin darnos cuenta? ¿en qué cambiaría nuestra forma de vivir si empezaramos a dar valor a cada una de las cosas que nos dan felicidad?…. Seríamos los seres más ricos del planeta, nuestra actitud positiva inundaría nuestro día a día y nada nos podría ir mal.  Se acabó limitarse y paralizar tu vida por la crisis, por los recortes, intentan amargarnos, para que de este modo vivamos cómo algunos quieren, pero, ¿quién es el dueño de tu vida? ¿quién decide lo féliz que puedes estar o ser? …TÚ! , atrévete a ver las cosas desde otro modo, una vida mejor, positiva, confiada, valora todo aquello de tu vida diaria, que intentan que no le eches cuenta porque para “algunos” no les interesa. Tienes la oportunidad de calcular todo tu capital emocional y darte cuenta de que eres una persona millonaria y no lo sabes.

Vamos a empezar hoy mismo, vamos a ser conscientes de todo lo que en este fin de semana podemos empezar hacer y mantener durante nuestro día a día y que porcentaje de felicidad nos aporta ¿empezamos? , te aseguro que cuando arranquemos a enumerar cosas tendremos que parar porque nos faltaría blog…

1. Disfrutar de la lectura, bucea entre libros: No hay nada que de más placer que encontrar el momento para sentarte en tu sillón favorito, bien cómodo, y abrir un buen libro, el mismo olor que desprende ya te sumerge en otro mundo, en historias donde tú puedes ser el protagonista o el espectador, con un libro, alimentas tu cultura, tu imaginación, aprendes, viajas, y lo mejor es que te ofrece un espacio y un tiempo solo para tí. No pierdas ni un minuto más.

2. Ten una afición: el trabajo, la casa, la familia, comidas…responsabilidad en definitiva, busca una forma de crecer, algo que hagas porque realmente te apasiona y te gusta, tener una afición a la que dediques algo de tiempo en la semana te ayuda a salir de la rutina, a desarrollar otras áreas de tu persona, a expresarte, no te apuntes a las de otros si no te satisfacen, busca la tuya, aquello que siempre quisiste hacer y por tiempo, pereza, no haces. Ha llegado el momento.

3. Atiende y juega con tu mascota: el cuidado y el afecto hacia ellos te prolonga la vida, disfrutar de tu animal es la mejor medicina preventiva , la mejor de las terapias, descubre ese vinculo y sácale el mejor partido, además no hay nadie que te vaya a responder mejor que ellos, fieles, cariñosos, divertidos. Invierte tiempo en jugar, pasear, en su higiene, estarás inviertiendo en tu mejor amigo.

4. Salir al campo: ha llegado la primavera, estas perdiendo tiempo y un sin fin de experiencias si aún no has hecho una escapada al aire libre, la naturaleza te carga las pilas, te regenera por fuera y por dentro, te pone en contacto con la tierra, el aire puro, los animales, no hay mejor forma de liberar el estrés que poniendo en contacto todos tus sentidos con olores, colores, y bellos paisajes, además puedes elaborar varios planes, en este tipo de entornos, desde una buena comida con familia y amigos hasta un buen paseo o ruta de senderismo, la madre naturaleza nos tiene tanto que ofrecer!

5. Se activo sexualmente: hacer el amor, es salud 100%, da bienestar personal, relacional y social, favorece la comunicación, y mejora tu autoestima, además aumenta los niveles de dopamina, oxitocina, y serotonina en el cerebro, por lo que es un analgésico natural, mejora el ánimo, relaja los vasos sanguíneos mejorando la circulación, oxigena la piel, te pone guapo o bella y fortalece las defensas…no se que más hay que decir no?…

6. Ir a ver cosas bellas: una buena película, un ballet, una obra de teatro, una ciudad, un museo, sirve para evadirte, para conocer mundos y cosas alternativas, descubres que todo es posible, se trata de solo mirar y hacerlo de verdad, disfrutándo e interiorizando aquello que ves, hay tantas cosas bellas en el mundo, todo tan cerca de ti.

7. Haz tu trabajo bien hecho: es cuestión de responsabilidad y compromiso, de profesionalidad, y de disfrutar con lo que haces, todo esto te dará un buen nivel de competencia de seguridad y habilidad, cuando amas lo que haces y disfrutas con tu trabajo eso se transmite, quien lo recibe lo percibe y eso se te agradece, tendrás  reconocimiento externo, que ayuda a tu autoestima a tu crecimiento laboral, aumenta tus relaciones profesionales, el compañerismo, el reconocimento es una fuente de motivación y nutrición, en nuestro trabajo pasamos muchas horas, valora el trabajo de los otros y a tí mismo, siente tu utilidad y pon lo mejor de tí. ¿hay alguién que esto no le puede gustar?

8. Disfruta de tu casa: no hay nada como el hogar, en tu nido, descansas, te relajas, somos nosotros mismos, no es sólo un techo bajo el que almacenas cosas, sino es un sitio donde has apostado para tí, para compartir, para crear una familia, o un entorno propio, debe ser un sitio especial, cuidarlo, limpiarlo, como puedes hacer con tu imagen. Puedes utilizar la filosofía china Feng shui en la decoración, cómo disponer objetos, colores para dotar tu hogar de un equilibrio y serenidad adecauda. No hay un espacio en el mundo más tuyo que tu hogar.

9. Aprende algo nuevo: reciclate, haz cursos, nuevas carreras, etc, mantener la mente activa previene de enfermedades y te enriquece personal, social, y profesionalmente, nuestro cerebro es un músculo que hay que entrenar, ¿crees que ya lo sabes todo? ¿ya has estudiado lo suficiente? gran error, lo mejor que te puede suceder es tomar consciencia de que no hay nada mejor que el aprendizaje a lo largo de la vida.

10. Riete: reir oxigena el alma, mueves una gran cantidad de músculos, el corazón bombea a su mejor ritmo, genera endorfinas, fomenta la confianza  y si se comparte en pareja, o en grupo se consolida el vínculo, reir es símbolo de equilibrio emocional, de saber relativizar, ¿hoy no has reido?, ponte un video, cuenta alguna anecdota, seguro que te viene la carcajada.

11. Buena comida: lo tenemos fácil, no hay nada más bueno y sano que la dieta mediterranea, verduras, legumbres, carnes, pescados, frutas, y nuestra aceite de oliva, ponte con las manos en la masa, inventa, cocina, toca los alimentos, da gracias por ellos, y disfrutalos, saboréalos, come despacio, no prives a tu cuerpo, date caprichos al menos una vez a la semana, chocolate, frutos secos, un buen vino… todo en su justa medida. Somos lo que comemos, y eso se transmite en nuestra cara, nuestro cuerpo, nuestra boca, ¿todavía no sabes que vas a degustar hoy? mmm…

12. Da, ofrece, haz un favor a alguien: Dar es recibir, lo que compartes, lo que haces de buena fe se te devuelve duplicado en bienestar, reconocimiento, en autoconfianza, y no tiene porqué ser dinero, llevar esta premisa como forma de vida, te da felicidad, te hace sentirte unido y en conexión con el mundo y los demás, te sientes generoso y esto se traduce en bienestar físico y mental, puede ser una minucia algo mínimo para ti, pero importantísimo para quién lo recibe. Sé empático, ponte en la piel del otro, estamos en un momento, que si seguimos con nuestros individualismos, no vamos a llegar a ningún lado, la cooperación puede salvarnos.

13. Ten una relación de calidad: con tu pareja, familia, amigos, esto se traduce en ser especial para alguién no una opción, somos únicos, pero que féliz nos hace sentir que somos únicos y especiales para esa persona determinada, las relaciones sanas son aquellas en las que puedes ser tú, en las que te dan la oportunidad de compartir, crecer, donde te sientes conjunto, donde hay compenetración y entendimiento, este tipo de relación es la mayor empresa que puedes montar, por eso hay que adecuar las normas de funcionamiento donde todos esteís plenos y felices, mantenerlas o actualizarlas si cambian sus miembros.

14. Recordar buenos momentos: y vivirlos de nuevo! son gratis, y es como ver en una película todo lo bueno que te ha pasado en la vida hasta el momento, mira fotos, videos, compartelos, genera endorfinas, y te vuelve a conectar con ellos, recreáte con esta tarea, con todo lo bueno y  toda la felicidad vivida, para ser consciente de lo feliz que has sido puedes seguir siendo, darse cuenta de esto, es muy importante.

Podriamos continuar exponiendo cosas, detalles, que pasamos por alto sin darle la importancia que merecen, de momento nos quedamos con estas 14, ¿cómo te has sentido mientras leías y las identificabas? ¿qué valor le has puesto a cada una de ellas? y ¿cómo te sientes? …yo os dejo porque quiero aprovechar cada minuto, cada segundo de estos días… digan lo que digan, HA LLEGADO EL MOMENTO DE SENTIRSE AFORTUNADO ¿NO CREEIS?

14 Comentarios

  • frases para reflexionar
    24 marzo, 2012 Responder

    Me imagino cuanto sacrificio le asignas a esta web y realizar un sitio tan esclarecedor. Formidable!

    • NNP
      30 marzo, 2012 Responder

      Para mi es un placer compartir, estoy feliz de dedicarme a la orientación y el coaching. la profesión de personas que le gustan las personas, espero que mis publicaciones te sirvan y le saques provecho, están hechas con mucha pasión, mil gracias por seguirme, seguimos en contacto. Saludos.

  • SegurosCaracas
    27 marzo, 2012 Responder

    Continua el buen trabajo que tienes con tu pagina. felicitaciones!

    • NNP
      30 marzo, 2012 Responder

      Mil gracias por tu seguimiento, encantada de compartir, espero que mis publicaciones sean de tu agrado y puedas sacarle el mayor provecho. Yo féliz de pertenecer a la profesión del coaching, la profesión de personas que le gustan las personas. Estamos en contacto por aquí. Saludos.

  • banco provincial venezuela
    28 marzo, 2012 Responder

    Muy buena inforacion. Encontre tu pagina hace como una semana y aqui estoy de vuelta. Muy buena

    • NNP
      30 marzo, 2012 Responder

      Mil gracias por tu seguimiento, encantada de compartir, espero que mis publicaciones sean de tu agrado y puedas sacarle el mayor provecho. Yo féliz de pertenecer a la profesión del coaching, la profesión de personas que le gustan las personas. Estamos en contacto por aquí. Saludos.

  • Joannie Amaro
    29 marzo, 2012 Responder

    Hola. Me topé con tu sitio web por bendicion mientras escudrinaba otro sitio web. Voy a recomendarsela a mi tio.

    • NNP
      30 marzo, 2012 Responder

      Hola Joannie, gracias! encantada de compartir, espero que mis publicaciones sean de tu agrado y puedas sacarle el mayor provecho. Feliz de pertenecer a la profesión del coaching, la profesión de personas que le gustan las personas. Estamos en contacto por aquí. Saludos.

  • banco tesoro
    11 abril, 2012 Responder

    Muy buena y genuina tu pagina. Me gusta mucho

    • NNP
      13 abril, 2012 Responder

      Gracias, espero que las próximas publicaciones también sean de tu interés. Saludos. :-)

  • banco del tesoro
    13 abril, 2012 Responder

    Tremenda pagina. Estoy contento de haber la encontrado. Es bueno leer algo interesante

    • NNP
      13 abril, 2012 Responder

      Muchísimas gracias, es un placer para mi compartir pensamientos, ideas, conocimientos, a la par que sentir la retroalimentación de aquellos que me leen. Seguiré trabajando y es un empujón de vitalidad para continuar comentarios como el tuyo. MIL GRACIAS. SALUDOS ;-)

  • Jesus Fortez
    8 mayo, 2012 Responder

    All natural remedies and cures! I left you a link back on my pr4 blogger blog. I hope that is ok.

    • NNP
      20 mayo, 2012 Responder

      Thanks for reading my blog, I will continue working to help people. be happy.

Deja un comentario

17 − Ocho =

Error: Please check your entries!