NNPCOACHING
29oct

Creer en uno mismo es el primer paso para conseguir lo que anhelamos, es algo importante para llevar a cabo porque nosotros somos el único promotor de nuestra vida, confiar en uno mismo y probarse hasta sus propios límites es el coraje y el valor hacia el éxito.

 Hay metas que sólo lograremos alcanzar si realizamos un cambio profundo en nosotros mismos. Todos/as alguna vez nos hemos repetido una o más veces estas frases, ¿te suenan?:

-No puedo; No seré capaz; Jamás llegaré a…; Me gustaría pero…; Para mi es imposible; Todo me sale mal; No servirá de nada; Tengo muy mala suerte.

Es increíble cómo llegamos a macharnos, cómo llegamos a ser prisioneros en una prisión que hemos creado nosotros mismos, con nuestras imágenes, nuestras creencias, prejuicios, nuestro negativo diálogo interno sin llegar a imaginar lo limitantes y perjudiciales que son estas palabras y actitudes para nuestro cuerpo, mente y nuestros objetivos.

El primer paso es reprogramar nuestra opinión sobre nosotros, cambiar nuestro lenguaje y en consecuencia nuestros pensamientos. Si actuamos de la misma manera frente a distintos retos y situaciones los resultados van a ser siempre los mismos, no mejorando nuestra vida y cayendo en un circulo vicioso de lamentaciones, negatividad y mismas soluciones que deterioran nuestra persona y nuestra vida.

“Si siempre haces las cosas igual, no esperes resultados diferentes.” Albert Einstein.

Este es el motivo de ponernos en marcha, el ser consciente de que de esta forma no llegaremos a conseguir nuestros objetivos y tener una vida satisfactoria, no conseguiremos nada más que hacernos daño. Sin embargo lo creas o no, esto es algo que se puede cambiar. ¡Cree en ti mismo!.

Para comenzar podemos tener en cuenta la manera como nos hablamos a nosotros mismos, cuáles son nuestras creencias, valores y pensamientos que pueden estar limitando todo nuestro potencial.

¿Para qué me puede servir la PNL?

PNL: Programación Neurolingüística, es una técnica que abarca de forma práctica la comprensión, la comunicación y la modificación de la conducta humana. Hablamos de programación, porque sería el programa que actúa en nuestro cerebro a través de nuestro lenguaje y que influye en nuestra conducta y comportamiento. Aplicar las estrategias y técnicas de PNL en nuestra vida nos permite ser más congruentes, más ordenados y felices. La PNL nos encamina a la excelencia personal porque nos ayuda a:

  • Ordenar pensamientos, ideas, palabras y actuaciones.
  • Mejora la comunicación contigo mismo y con tus relaciones.
  • Modifica las creencias y valores limitantes intenta entender o radicarlos. Organiza tus experiencias, tus recursos y tus metas por prioridad, para ir consiguiendo beneficios y logrando aquello que te propongas.

 

¿Cómo empezar a practicar una buena PNL?

  • Usar frases positivas.
  • Pregúntate que consigues con ciertos pensamientos, creencias, o comportamientos.
  • Trabaja tus valores personales, para comprobar si están en consonancia con tus experiencias.
  • Cree en ti mismo y ordena tu vida.
  • Lee sobre Programación Neurolingüística y define tu persona (visual, auditiva o kinestésica para llegar a un mayor entendimiento contigo mismo). Os recomiendo a Richard Barndler.

Deja un comentario

13 − 13 =

Error: Please check your entries!