Diferénciate con Coaching
12nov

Todos conocemos la situación de crisis económica que atravesamos, y como consecuencia, todo lo que ella está produciendo, pero desde NNPCOACHING, cansados de escuchar todos los días lo mismo, de ver cómo a nivel personal los individuos de esta sociedad nos dejamos amedrantar e influir por este halo de desencanto, desmotivación, tristeza, falta de realización y de esta forma, ver cómo cada vez más afecta a nuestra autoestima, a nuestra vida en familia, a nuestras relaciones y a nuestra propia persona, os proponemos cambiar ese “estigma del parado”. 

Ojo! estar en situación de desempleo no es lo mismo que estar parado, NNPCOACHING os pone en marcha, y no os deja solos para que las malas noticias, o esa difícil situación influya de forma negativa en vuestro estado de ánimo, es real que existe un alto porcentaje de personas que han visto afectado su puesto de trabajo o su negocio en estos últimos años, que tenemos un país, en el que nuestros jóvenes entre 16 y 30 años, muchos de ellos incluso sin estudios básicos o una titulación después de varios años trabajando se encuentran en la actualidad en una situación de desamparo total, pero si queremos que esto cambie, no podemos dejar que la crisis sea la excusa perfecta para quedarnos “parados”,  ahora más que nunca es cuando las personas tienen que agudizar su ingenio, y dedicar su tiempo en formarse, en ser emprendedores, en adquirir habilidades y estrategias que mejores sus posibilidades a la hora de buscar y conseguir un empleo.

Aprovecha tu tiempo, en tiempos de crisis no sirve sobrevivir, hay que progresar, este es nuestro lema y de esta forma queremos llegar a todos los usuarios de este programa, NNPCOACHING te recomienda que te crees un plan de actividades diarias, donde incluyas, horas dedicadas a la búsqueda activa de empleo, horas para  tu formación y reciclaje, es fundamental seguir formándose, aprovecha ahora que tienes más tiempo para realizar un curso, para estudiar, y también para divertirte haciendo ese deporte o esa actividad que tanto te gusta, cuida tu imagen,  es tiempo de invertir tiempo en ti y para ti, cambia tu rutina, pasa de la queja, de la preocupación a la ocupación, y tu estabilidad emocional también cambiará, todo depende de que tengas los recursos personales, las habilidades, y las competencias para reorganizar cuanto antes tu vida, y NNPCOACHING y su PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO LABORAL Y PROFESIONAL basado en un proceso de coaching laboral te ayuda. 

El objetivo fundamental de este programa y de un proceso de coaching laboral es en primer lugar apoyar y ayudar a aquellas personas que consideren que necesiten mejorar y cambiar hábitos y comportamientos  a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo y al mercado laboral. Es un proceso de autoconocimiento, de análisis de la realidad, de entrenamiento, crecimiento y cambios, donde Nieves Nieto Ponce (Licenciada en Pedagogía, Experta en Formación y Empleo, Máster Superior en Orientación Profesional y COACH personal y profesional ACTP Acredited Certified Training Program) te guía hacia la mejora de tu desarrollo profesional y también personal. 

¿En qué consiste el PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO LABORAL Y PROFESIONAL NNPCOACHING?

Este programa consta de 5 Talleres de Coaching Laboral donde se tiene en cuenta el perfil de las personas usuarias, sus necesidades y las cualidades de cada situación a tratar. En este proceso TU ERES EL VERDADERO PROTAGONISTA, y recuerda, EN COACHING, TU ERES EL MOTOR DE TU CAMBIO. 

A través de una relación profesional donde existe una alianza de comunicación directa, confianza, y profesionalidad se otorga el protagonismo a nuestro usuario y a su objetivo: “preparase de una forma diferente para la inserción laboral”

TALLER I: INFORMACIÓN Y ACCIÓN

Información sobre el mercado laboral actual: empleo, becas, tipos de formación (formación reglada, no reglada, módulos formativos, PCPI, certificados de profesionalidad) analizamos nuestra realidad para identificar donde estamos, y donde queremos llegar, es un taller para clarificar metas, y ver las distintas opciones y alternativas que tenemos para llegar a ellas.

Con cada usuario se dedicará 15 minutos para conocer su situación, su curriculum, habilidades, aficiones, con el fin de establecer el mejor itinerario formativo y/o su perfil profesional acorde con sus posibilidades)

TALLER II: MEJORO MI CANDIDATURA 

Una vez que nos hemos puesto en marcha e incluso decidido a realizar actividades para mejorar mi curriculum, mi formación, es hora de renovar los instrumentos y las herramientas con las que me presento en distintas empresas, o para acceder a vacantes de empleo en cualquier entidad, mi carta de presentación y mi curriculum. Tipos de carta y curriculum, candidatura europea: Europass, videocurriculum, nos vamos a sumergir en un taller donde descubriremos que mi cv es mucho más que un papel, y donde presentemos dichos documentos se quedaran con saber más de mí…directo a la entrevista!.

TALLER III: LA ENTREVISTA PERSONAL

El siguiente paso es enfrentarme con el cara a cara, salir airoso y con lo que yo quiero de la entrevista personal, un puesto de trabajo!, trabajaremos en este taller cómo comunicarme, como debo vestir, mi expresión corporal, conoceremos los errores típicos a la hora de enfrentarnos a distintos tipos de entrevistas y todo lo haremos de forma práctica realizando simulaciones in-situ de varios tipos de entrevista. (Entrevistas abiertas, cerradas, grupales, preguntas tipo, el método…)

TALLER IV: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Darle la espalda a las nuevas tecnologías en estos tiempos que corren es cerrarnos puertas, internet nos abre una puerta al mundo, a información, a contactos, al conocimiento de ofertas, posibles sinergias y relaciones profesionales, en este taller vamos a descubrir la importancia de la 2.0 a la hora de buscar de forma activa empleo y cómo utilizar esta herramienta para nuestro beneficio profesional. Inscripción en portales de empleo, uso de las redes sociales, facebook, twitter, linkedin, para buscar o promocionar trabajo). Realizaremos nuestro perfil 2.0 profesional. No te arrepentirás!

TALLER V: AUTOEMPLEO, MUCHO MÁS QUE UNA SALIDA

Y si, lo que te apetece es montar tu propia empresa o tu negocio, ¿tienes una buena idea y quieres llevarla a la acción?, este taller es una breve introducción al Programa de Coaching para Emprendedores “De la Idea a la Acción” el cuál consta de 6 talleres donde aprenderás a cómo puedes desarrollar y llevar a cabo tu idea y trabajar y vivir de ella. En este taller presentamos unas nociones básicas sobre el asesoramiento para el autoempleo, y ejemplos de cómo crear mi propia empresa o negocio, viendo las distintas opciones y alternativas desde la empresa familiar, el negocio de barrio hasta la empresa o producto virtual. Te darás cuenta de que hoy emprender es mucho más que una salida si lo haces desde la pasión y no sólo desde la necesidad.

El proceso de Coaching laboral aquí presentado es mucho más que una Orientación, es un proceso de aprendizaje sólido y sostenible en el tiempo, un proceso que quiere contribuir en la construcción de nuevos buscadores de empleo, de gente que más allá de ser “parados” sean trabajadores en situación de desempleo conscientes de sus recursos personales y materiales, dotados de información, habilidades y actitudes que les permitan un mejor posicionamiento ante la búsqueda de empleo y su posterior inserción laboral.

Los objetivos de este programa integran una actitud reflexiva, toma de conciencia, aprendizaje y acción ante la situación actual y el conocimiento de recursos para desarrollar sus proyectos y estrategias personales, los trabajadores en situación de desempleo de este país necesitan un ajuste, un apoyo para hacer las cosas de forma diferente y volver a sentirse gente activa, este cambio de visión, de actitud y su trabajo les llevará a la consecución de su principal objetivo: obtener un empleo que además de satisfacer sus necesidades fundamentales, les resulte un proyecto de crecimiento y superación personal.

¿VAS A SEGUIR HACIENDO LO MISMO, O TE APUNTAS AL CAMBIO?

 

Deja un comentario

9 + tres =

Error: Please check your entries!